Como bien sabéis, recientemente hemos introducido una nueva actividad en nuestro gimnasio, el ZEN FITNESS. Esta disciplina deportiva se presenta como novedad en toda España y nosotros tenemos el privilegio de presentarlo a todos vosotros en exclusiva. Es originaria de Japón, de los tradicionales templos Zen. El Zen o el Zazen como se llama en Japón, es una disciplina que dista bastante de otras disciplinar como el Budismo, que básicamente trabajan casi en exclusiva el apartado de relajación y meditación, sin preocuparse en absoluto del bienestar del cuerpo.
Sin embargo, el Zen tradicional buscaba la perfecta armonía entre el cuerpo y la mente, por ese motivo, además de diversos ejercicios de respiración y meditación, los monjes Zen inventaron un sinfín de ejercicios con los que desarrollar un cuerpo sano y mejorar su salud física, ya que el cuerpo y la mente no se pueden tratar por separado, son uno.
Con esta filosofía nace el ZEN FITNESS, una disciplina que busca combinar el binomio entre cuerpo y mente a través de la realización de diversos ejercicios para tonificar el cuerpo, mejorar la flexibilidad y por supuesto relajar la mente. Aunque es una disciplina muy reciente, está basada en una larga tradición, por lo que sus resultados son avalados por cientos de años de práctica del Zen Tradicional.
10 cosas que vas a conseguir con la práctica continúa del ZEN FITNESS:
- Tonificar todos los músculos del cuerpo a través de la realización de ejercicios naturales para nuestro organismo.
- Cómo son ejercicios naturales, nuestro cuerpo no se fuerza en su realización más de lo que puede soportar, lo que reduce totalmente el número de lesiones durante su práctica.
- Mejorar la flexibilidad: En el programa de Zen Fitness se incorporan diversos ejercicios en favor de ganar flexibilidad.
- Corregir la postura corporal: El trabajo, cargar peso, sentarnos mal... La mayoría de nuestras actividades diarias pueden provocar a la larga, importantes problemas posturales y diversas enfermedades de los huesos y la espalda. ¿Te duele la espalda? ¿Cargas mucho peso en el trabajo? ¿Pasas la mayor parte del día sentado/a? Gracias al Zen Fitness mejorarás la postura corporal a través de la realización de diversos ejercicios que además prevendrán diversas enfermedades. Una correcta postura corporal puede prevenir lesiones de espalda, escoliosis, artritis, etc.
- Mejorar la forma física en general.
- Elimina el estrés: A lo largo del día a día, diversas situaciones nos llevan a acumular un estrés negativo que a lo largo del tiempo puede provocar importantes problemas en la salud, por ejemplo, taquicardias, dolores de cabeza, fatiga, falta o aumento súbito de apetito, ganar peso, problemas de sueño... Muchas veces no nos damos cuenta y sufrimos estos problemas y los achacamos a otras cosas, sin darnos cuenta que la principal causa es el estrés. ¿Sientes como un nudo en el estómago? ¿Una presión constante en el pecho? ¿No eres capaz de descansar por mucho que duermas? ¿Comes sin parar o no comes nada? ¿A pesar de comer poco, engordas? Todo esto puede venir provocado por un estrés latente que poco a poco se apodera del organismo. Gracias a los ejercicios de relajación del Zen Fitness podrás eliminar el estrés diario y sentirte cada vez mejor. Ayuda a eliminar el estrés diario gracias a sus ejercicios de relajación.
- La práctica de ejercicio regular permite prevenir o mejorar diversas enfermedades cardio-vasculares como el colesterol, la hipertensión, problemas del corazón. Sin embargo, los médicos desaconsejan para estos problemas actividades de ejercicio intenso ya que pueden agravar sus problemas. Sin embargo, el Zen Fitness está recomendado para todos los públicos independientemente de sus condiciones físicas. Esto se debe a que se practican ejercicios naturales para el organismo, sin forzar el cuerpo y sin acelerar el corazón, lo que hace que esté totalmente indicado para todos los públicos y edades.
- Mejora de la respiración: Gracias a los ejercicios de respiración, el Zen Fitness está indicado para diversas enfermedades el sistema respiratorio como el asma, permitiendo un mejor rendimiento de los pulmones y una expansión de la capacidad pulmonar, mejorando la respiración y absorbiendo más oxígeno por cada respiración.
- Controlar el peso: Quemarás calorías de una forma segura a través de la realización de los diversos ejercicios.
- Dominio de uno mismo, autocontrol: Por algo el Zen Fitness está basado en una filosofía milenaria. Relajación, autocontrol del cuerpo y de la mente.
¿Quieres conocer más beneficios del Zen Fitness? Pues ven al Bushido Gym y prueba una clase gratuita, ¡no te arrepentirás!
Estamos situados en la calle Xoan Trovador García de Guillade nº 5, detrás del ayuntamiento de Ponteareas. Para más información:
Teléfono: 699 10 27 27
Correo electrónico: info@bushido-gym.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario